martes, 7 de febrero de 2012

Quistes en los ovarios


Los quistes en los ovarios no son más que folículos uno de los cuales crece por sobre los demás y expulsa el expulsa el óvulo, por lo general el día 14 después de la menstruación. Pero en el caso de los SOP este proceso no esta correctamente ajustado y provoca los trastornos ya mencionados.

Otros de los síntomas que también podrían decir a las chicas, o a sus madres, si están frente a la enfermedad o no, son la aparición y crecimiento de pelos la cara y en otras partes de tu cuerpo, así como los incrementos en el peso, y las notorias dificultades para perderlo.

Ocasionalmente este mal puede estar asociado a otras enfermedades como la insulino-resistencia y la obesidad, y existe el riesgo de padecer en el futuro diabetes mellitus, hipertensión arterial y algunos tipos de cánceres.

A pesar de sus temores, las pacientes con SOP no son infértiles aunque quedar embarazada les puede tomar más tiempo que a una mujer saludable por lo que se recomienda planificar la gestación y mientras llega el momento usar un la píldora anticonceptiva que es una de las formas de tratamiento más recomendada en estos casos pues les permite regular los períodos, mejora el acné y disminuye el riesgo de cáncer del endometrio.

También es importante que la paciente sea cuidadosa de su peso y lleve un estilo de vida saludable que incluye el ejercicio físico regular y una dieta balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario