martes, 11 de octubre de 2011

Aborto, anticonceptivos y precauciones.

Buenas!!!

En esta semana vamos a hablar temas sobre el aborto, anticonceptivos y precauciones en la vida de los adolescentes.

Todos sabemos lo que es abortar y los problemas que puede suponer hacia las mujeres adolescentes tanto físicas como mentalmente.Cuando somos adolescentes no somos conscientes de los problemas que puede llevar a cabo un hijo.Pero cuando nos damos cuenta realmente del problema que tenemos nos arrepentimos y la tasa de abortos experimentó una evolución similar en las mujeres de entre 18 y 19 años; 20,21% en 1990; 36,13% en 1995; y 42,88% en el 2000, lo que supone un incremento de 22,6 puntos en ese período de tiempo.

Consejo: No abortes y se consecuente con lo que haces sin que te puedas arrepentir. Piensa que ese podría haber sido tu futuro hijo.


Anticonceptivos:Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales.

Hay muchos tipos de anticonceptivos el más utilizado por los adolescentes es el preservativo pero no es el mas seguro en las niñas se ve mas las pastillas anticonceptivas cuando relaciones estables.


Precauciones sin anticonceptivos:Hay muchos tipos de tener relaciones sexuales sin anticonceptivos una es la marcha atrás que es la mas peligrosa ya que no da tiempo y cuando te quieres dar cuenta ya es demasiado tarde.

Unos de los problemas de tener relaciones sin preservativos es que al día siguiente debes de tomas por seguridad la pastilla del día de después.Por precaución tienes que tomártela una vez al año porque al ser hormonas puede cambiar muchísimo tu cuerpo y tu menstruación puede adelantarla o atrasarla.

Recuerda: antes de llover siempre chispea ;) TOMA PRECAUCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario