martes, 10 de enero de 2012

Por cada chico deprimido hay dos chicas con depresión.

Tristeza, abatimiento, desmotivación, aburrimiento... Muchas chicas no saben porque se sienten mal, sin embargo estos síntomas son señales de depresión. 8,5% de las chicas adolescentes entre 12 y 17 años sufren de depresión. Un trastorno que afecta con el doble de frecuencia a las chicas (13% de ellas) que a los chicos (4,6%).

Estos datos son el resultado de un importante estudio realizado por el Servicio de la Administración sobre Abuso de Sustancias y Salud Mental de EEUU que alerta hay 2 millones de adolescentes con síntomas de depresión en Estados Unidos.


Los especialistas sospechan que estas cifras están directamente relacionadas con el aumento de los suicidios, que se han convertido ya en la tercera causa de mortalidad entre los 15 y los 24 años en aquel país.

En total, participaron en la encuesta más de 67.700 jóvenes entre 12 y 17 años que respondieron un detallado cuestionario sobre su estado de ánimo y los posibles síntomas de depresión que sufrían. Los episodios graves se definen en este trabajo como aquellas que se prolongan durante más de dos semanas, caracterizados por el apagamiento y la falta de interés por las cosas, combinados con problemas de sueño, falta de energía y de concentración y rechazo a la propia imagen corporal. Según esta definición, el 91% de los entrevistados que se había sentido deprimido en los últimos 12 meses reconoció haber tenido más de un periodo depresivo de dos semanas a lo largo de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario